La actividad comenzó hoy y está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, que desean participar de distintas disciplinas deportivas durante el receso invernal.

Cerca de un centenar de chicos y chicas concurrieron hoy a la Ciudad Deportiva para participar del primer Campus Deportivo impulsado por la subsecretaría de Deporte y participar de las actividades programadas en diferentes disciplinas.

La actividad está destinada a menores de 5 a 12 años de barrios aledaños al predio ubicado en Anaya y Lanín y se realizará durante el período de receso invernal. Las inscripciones continúan abiertas para los que se desean sumar a la propuesta.

Esta mañana se cumplió la primera jornada. Desde temprano los padres  arribaron con sus niños quienes fueron recibidos por los profesores para de inmediato comenzar con las actividades. Hubo una introducción de juegos recreativos y luego se agrupó a los chicos por edades y disciplina elegida.

En el gimnasio principal se dividieron los espacios, con mesas de tenis, un sector para la actividad de hockey y espacios asignados para karate y vóley.

Los chicos que asisten al programa participan de disciplinas de conjunto como vóleibol, handball, fútbol y hockey; disciplinas de combate como judo, taekwondo y karate, o de raqueta, como tenis, tenis de mesa y bádminton. Además, podrán acceder a la práctica de patín, ciclismo y gimnasia deportiva.

El objetivo del programa es generar un espacio destinado a la sana utilización del tiempo libre y ofrecer orientación deportiva para los chicos.

Los encuentros consisten en dos estímulos semanales por cada disciplina, en el horario de 9 a 12. Además del gimnasio también se utilizan las instalaciones de El Polvorín, la pista de ciclismo y de atletismo.

Las inscripciones se reciben en dependencias de Anaya y Lanín.