[►] Comenzó la pavimentación de la pista de ciclismo y patín de la Ciudad Deportiva

Audio Luis Sánchez – subsecretario de Deporte y Juventud

Con el asfaltado comenzó el tramo final de la construcción de la primera pista de ciclismo de la provincia del Neuquén, que tendrá un recorrido de 1.250 metros. En el interior de su curva más larga albergará un patinódromo de 400 metros, que también se encuentra próximo a inaugurarse. La inversión es de 19 millones de pesos.

La información fue adelantada por el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, quien se mostró expectante por la culminación de una obra “muy esperada por los amantes del ciclismo y el patín”. Además, anticipó que los trabajos podrían finalizarse a mediados de septiembre.

“Hoy quienes entrenan en ciclismo no tienen un espacio de estas características en toda la provincia y arriesgan su vida en calles y rutas. Por eso, creemos que va a ser de mucha utilidad para su entrenamiento”, explicó Sánchez.

“La pista tiene 1.250 metros de recorrido, con una de anclaje de 800 metros y una de calentamiento de 200 metros. Además, en su interior tiene un patinódromo de 400 metros, que permitirá que Neuquén sea sede de competencias de pista y ruta”, explicó Sánchez.

Para el funcionario, “la nueva pista es un sueño de muchos años. Hubo mucha gente que bregó y luchó para que esta obra sea una realidad. El mérito es de todos ellos”.

En el interior de su curva más larga albergará un patinódromo de 400 metros, que también se encuentra próximo a inaugurarse. La inversión es de 19 millones de pesos.

Obras

Sánchez recordó que en breve comenzará a construirse la primera cancha de hóckey sobre césped con base agua en la Ciudad Deportiva; y que hace pocos días se inauguraron las superficies sintéticas de las canchas de Taquimilán, Junín de los Andes, Las Ovejas y Chos Malal.

Además, adelantó que en breve terminará la construcción del gimnasio de Chacra 12 en San Martín de los Andes.

En breve se culminarán también las superficies sintéticas de otras dos canchas en la capital provincial: las del club Unión de Mayo y la de la asociación Un Día Diferente, ubicada en Novella y Necochea del oeste capitalino.