Comenzó la obra de la circunvalación de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez informó que ya está en ejecución la obra de la avenida de circunvalación de Villa La Angostura. “Es una obra importantísima que empieza a hacerse realidad. Tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses y la inversión ronda los 800 millones de pesos”, detalló, durante la apertura de sobres para la construcción del Colector Cloacal del Oeste II.

La avenida de circunvalación se realizará de acuerdo al proyecto acordado en la audiencia pública que se realizó en la localidad. Incluirá un trabajo de reforestación y no se utilizarán muros de hormigón, como se había planteado en un principio. La avenida tendrá dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, con un cantero central de seguridad. La avenida cumplirá con el doble objetivo de retirar los camiones del centro de la villa turística y, simultáneamente, tener un diseño ambientalmente amigable.

Además, el gobernador explicó que “en un plazo no mayor de 90 días vamos a estar habilitando la multitrocha en la Ruta 22 de Arroyito a arroyo Los Caranchos, pasando Senillosa, 14 kilómetros”. Destacó que la habilitación de este tramo contribuirá a facilitar el ingreso a la capital desde la zona centro y sur de la provincia, así como a permitir una distribución más segura del tránsito en ese sector de la Ruta Nacional 22.

Además, anunció que antes de fin de este mes “vamos a cumplir la palabra empeñada con las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul”, y señaló que comenzará la obra de “repavimentación y bacheo en el tramo Arroyito-Cerro Bandera”, y que se ejecutará la elevación de la Ruta 22 a 4 metros de altura en Challacó. “Demandará una inversión de 300 millones de pesos para que cuando haya precipitaciones no suframos inundaciones en ese tramo que nos integra y nos acerca a cada neuquino”, resaltó.