Comenzó la instalación del equipamiento de la estación china de comunicaciones

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte visitó la estación china de comunicaciones con el espacio lejano, con el fin de verificar el avance de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El funcionario asistió al principio de los trabajos de instalación del equipamiento, última fase a cumplir para poner en marcha la estación, que servirá para el control y seguimiento de las misiones espaciales a los cuerpos celestes.

La estación cuenta ya con el servicio eléctrico, gracias a una línea de 33.000 voltios que fue llevada a través de 60 kilómetros. Esa instalación fue pagada íntegramente por el gobierno chino y cedida en propiedad para su uso y administración al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Laffitte recorrió todas las instalaciones de la estación, que será clave para la observación astronómica y que se utilizará para el seguimiento de la primera misión china a la Luna. Constató así que la obra civil está totalmente terminada, y se comenzó con la instalación del equipamiento, instrumental de avanzada que significará tener en la provincia un centro científico de alta tecnología para el estudio del universo.

La estación está ubicada en un predio de 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a la Conae. Allí se levanta este gigante metálico, donde destaca una enorme parábola de 110 toneladas y 35 metros de diámetro que se puede ver desde la ruta 40.