Comenzó la diplomatura en consumo problemático de drogas

Con 40 inscriptos comenzó esta mañana el cursado de la diplomatura en Consumo Problemático de Drogas. La actividad es organizada por la Fundación Faena, en conjunto con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y el gobierno provincial.

La diplomatura se dictará hasta diciembre en la biblioteca Gobernador Elordi de la ciudad de Zapala. Participan profesionales de la salud, del ámbito de la justicia, la seguridad y la educación.

Del acto de inauguración participaron el coordinador de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones, Hernán Ingelmo; el director de la UMSA, Juan Carlos Mansilla; y el director de la Fundación Faena, Gastón Contardi.

En la apertura, Ingelmo resaltó la importancia de enmarcar la diplomatura en el Plan Único para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones del gobierno provincial. En este sentido, destacó “el compromiso que la universidad haga la diplomatura acá, en Zapala, en el interior. Tenemos que poder compartir este compromiso con las personas que sufren”.

Por su parte, Mansilla subrayó la importancia de la formación, ya que “en el tema del consumo de drogas, quienes deciden largarse a la cancha, sin capacitación, se exponen a riesgos que pueden generar un problema en un tercero”. Además, planteó que el programa de la diplomatura puede variar, en base a los intereses que demuestren quienes se encuentran cursando.

Contardi agradeció a la organización civil Namun Tu y a la Red Provincial de Grupos de Alcoholismo, quienes colaboraron como articuladores locales en la inscripción de la diplomatura. Valoró además “la decisión del gobierno provincial de organizar esta diplomatura en la ciudad de Zapala”.

El cursado continuará el viernes 21 de julio, a las 8, en la biblioteca Elordi. Desde Faena afirmaron que en 15 días se confirmarán las fechas para los siguientes encuentros.

El cursado continuará el viernes 21 de julio, a las 8, en la biblioteca Elordi. Desde Faena afirmaron que en 15 días se confirmarán las fechas para los siguientes encuentros.