Comenzó la capacitación a delegados sindicales

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, comenzó el curso denominado “Formación de Delegados Sindicales en la Prevención del Consumo Problemático en el Ámbito Laboral”. La capacitación, que se extiende hasta mañana, se da en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Esta es la primera de las capacitaciones, que continuará en el mes de mayo. De la jornada de inicio participaron delegados de los gremios de comercio, petroleros, pasteleros, enfermeros, estatales, judiciales, metalúrgicos, madereros, televisión y camioneros.

La capacitación cuenta con tres módulos, de los cuales dos se dictarán esta semana y el próximo en mayo.

La actividad se desarrolla en el salón del Centro Empleado de Comercio (CEC) de Perito Moreno 645 en Neuquén capital, de 9 a 16. La capacitación cuenta con tres módulos, de los cuales dos se dictarán esta semana y el próximo en mayo.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, explicó que la idea surge de “entender el protagonismo que tienen los delegados sindicales en la integralidad del compañero de trabajo”.

“Venimos desarrollando distintas actividades sobre salud laboral. Creemos que es importante que los delegados se capaciten, porque están en un lugar clave dentro de las áreas de trabajo”, agregó.

La convocatoria se extiende a gremios del ámbito público y privado. Para participar los interesados deben preinscribirse a través del correo electrónico ciudadessaludablesciudadania@gmail.com

Ingelmo, explicó que la idea surge de “entender el protagonismo que tienen los delegados sindicales en la integralidad del compañero de trabajo”.