Comenzó el programa de ajedrez educativo

Comenzaron ayer las primeras actividades del programa Ajedrez Educativo que pone en marcha el ministerio de Educación para fortalecer los trayectos educativos de niñas, niños y jóvenes.

La primera actividad del programa se realizó en la EPET Nº 20 y en la Escuela Nº 125 de Neuquén capital. Para ello, se aprovecharon los recreos para que los alumnos compartieran este juego y conocieran –en una primera instancia- cada una de sus piezas, a través de un ajedrez gigante.

La ocasión fue propicia para invitar a los estudiantes a participar de los talleres de ajedrez que se desarrollarán en las escuelas técnicas EPET Nº 20 y Nº 7, a partir de junio, en el que podrán participar chicos y chicas de todas las edades.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó en cuanto al programa que “se trata de una propuesta para comenzar a pensar desde el juego y que se transmita a cada espacio de la vida” y agregó que “la meta es promover la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica, para el intercambio de experiencias entre los estudiantes y la convivencia grupal”.

La propuesta apunta a fortalecer los trayectos educativos de niñas, niños y jóvenes.