Comenzaron los talleres de Arte, Cultura y Derechos Humanos

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, comenzó a desarrollar los talleres de arte, cultura y derechos humanos en el marco de las actividades por la Semana de los Derechos.

El primer taller de Cine y Derechos Humanos se dictó ayer por la tarde y se proyectó el film regional “El Curador”, con posterior charla debate junto con el director de la película, Mario Tondato, con el objetivo de reflexionar sobre las distintas temáticas que aborda el film en torno a los derechos humanos, tales como la salud, trabajo, trata de personas, abuso de poder, esclavitud, derecho ambiental, entre otras.

Hoy por la tarde, continuarán los talleres. A las 19, en el auditorio de la subsecretaría de Derechos Humanos, ubicado en Carlos H. Rodríguez 90, primer piso, se dictará un taller sobre literatura y derechos humanos a cargo del escritor y periodista Pablo Montanaro.

En este taller se realizará un análisis sobre la producción literaria argentina durante la época de la dictadura cívico militar, y se trabajarán textos sobre casos vinculados a los derechos humanos luego del restablecimiento de la democracia, que tengan relación con violaciones a los derechos humanos, casos de desaparecidos y violencia contra la mujer.

En tanto, el sábado a las 11 en la sala Alicia Fernández Rego, se dictará un taller sobre fotografía documental y derechos humanos, a cargo de Oscar Livera y Juan Thomes, miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

En el mismo, se proyectarán fotos documentales de fotógrafos regionales, además se podrán consultar libros de fotografía y estará en exposición la muestra sobre las trabajadoras del Parque del Arroyón del mismo Oscar Livera.

Todos los talleres son abiertos a la comunidad con entrada libre y gratuita y no requieren de inscripción previa, y son coordinados por miembros de la subsecretaría de Derechos Humanos.