Comenzaron los encuentros de las casas provinciales

La semana pasada comenzaron los encuentros mensuales de la Red de Servicios Sociales y Salud de las casas de provincia. La cita se desarrolló en la Casa del Neuquén y participaron referentes de los servicios de Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa, Río Negro, Chubut, Mendoza y Tucumán.

En la reunión se presentó la situación de las casas provinciales, en referencia a las derivaciones, cantidad de casos, complejidades y principales hospitales donde se realizan los traslados; se habló del rol de Nación en relación con los hospedajes y alimentos y se realizó un balance sobre las actividades del 2017, y la necesidad de retomar el trabajo en forma conjunta.

Se acordó trabajar en cuatro comisiones: Comisión de Capacitación, de la que forman parte Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Juan, Tierra del Fuego y Entre Ríos; Comisión de Campañas de Donación de Sangre con el hospital Garrahan y Fundación Dale Vida, donde las casas interesadas en participar se agruparán según su proximidad para realizarlas en forma conjunta. La tercera es la Comisión de Jornada Artística, de la cual forman parte Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, San Luis, Tucumán y Mendoza. La idea es realizar esta actividad durante el mes de agosto, en el marco de los festejos por el día del niño o en octubre, por el día de la Familia. Y la cuarta es la Comisión de Intercambio con Servicios Sociales de hospitales, integrada por Neuquén, Chubut, San Luis, Tucumán; a confirmar Tierra del Fuego y La Pampa.

Finalmente, se acordó que las reuniones de la red sean un espacio de discusión, formación y acuerdos comunes para el trabajo de cada servicio, respetando las particularidades de cada provincia.