Comenzaron las Jornadas Norpatagónicas de Odontología para la Salud

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que comenzaron esta mañana las Jornadas Norpatagónicas de Odontología para la Salud en San Martín de los Andes. Las actividades continuarán hasta el 10 de marzo en la sede del Club de Leones de la localidad. Participan unas 100 personas.

La actividad de encuentro y actualización está organizada por el servicio de Odontología del hospital Ramón Carrillo y reúne a más de 100 odontólogos, asistentes dentales, agentes sanitarios, docentes y otros miembros del equipo de salud, dado que el eje principal del encuentro es la atención primaria odontológica.

El encuentro reúne a representantes de distintos lugares, que desde experiencias e investigaciones abordarán temáticas que incluyen la prevención, la promoción de la salud, los traumatismos, la accesibilidad a la atención y otros temas.

Entre los reconocidos profesionales en la materia está presente Hugo Rossetti, investigador de Odontología Clínica para Latinoamérica y especialista en odontopediatría y ortodoncia, con una amplia trayectoria.

También disertarán Manuel Vicentin, Carlos Bertoa, Luis Parnisari, Gustavo Martínez, Jorge Rodríguez Zía. Jorge Espindola, Patricia Paez, Juan Ponce, Julieta Ziem, Héctor Somocurcio, Norma Picasso, Véronica Sphan y Victoria Beberati. Participa de las actividades la referente del departamento Salud Bucal de la cartera sanitaria, Graciela Perotti.