Comenzará la construcción de diez importantes obras escolares en la provincia

En febrero podría comenzar la construcción de diez establecimientos escolares en la provincia, entre nuevos edificios y ampliaciones importantes. “Ya se han firmado los contratos y hemos mandado los certificados a Nación, que aportará el financiamiento, por lo que estamos a la espera de la llegada de los anticipos para dar inicio a las obras”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves. La inversión total será de 210 millones de pesos.

El funcionario anticipó que además ya se han elevado seis nuevos proyectos que se encuentran para su análisis en la dirección nacional de Arquitectura. “En algunos casos ya nos dieron la no objeción técnica y aguardamos por la no objeción financiera”, precisó.

Esteves señaló que, por otro lado, luego de un trabajo conjunto con Nación y las escuelas, se priorizó la construcción de 78 nuevas aulas en toda la provincia, de las cuales 30 ya se encuentran en ejecución. “En el curso de la próxima semana tendremos el 80 por ciento de esas aulas con inicio de obra”, comentó.

Un informe de la subsecretaría de Obras Públicas indica que durante 2016 el organismo ejecutó un total de 220 obras por 275.977.229 pesos. En su gran mayoría estuvieron destinadas al área de Deporte y Educación, con una inversión de 235.833.754 pesos para 202 obras.

Además se encuentran en ejecución 37 obras por 361 millones de pesos, correspondiendo 26 obras a Deporte y Educación por algo más de 205 millones de pesos. Entre ellas se encuentran las escuelas superiores de música de San Martín de los Andes y Neuquén capital, y los CPEM 4 y 78 de Chos Malal.

También se consignó que otras 82 obras se encuentran en trámite de contratación y demandarán una inversión de casi 338 millones de pesos. De ese total, 75 obras serán para Deporte y Educación con 215 millones de pesos.