Comedores y merenderos de Neuquén se capacitan y fortalecen

La Fundación de Estudios Patagónicos con el apoyo de ExxonMobil en el marco de ComprometeRSE (Programa de Responsabilidad Empresaria) y con la colaboración del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del Gobierno de la provincia del Neuquén realizó el pasado sábado 10 de marzo en la Comisión Vecinal Bardas Soleadas de Neuquén Capital, la primera jornada del ciclo de capacitación y fortalecimiento institucional denominado “Buenas Prácticas para el desarrollo de la cocina social”.

La misma contó con la participación de más de 150 referentes comedores y merenderos (pertenecientes a más de 40 comedores y merenderos). Además, participaron vecinos y personal de la Dirección Provincial de Comedores del mencionado ministerio.

La capacitación alcanzó el objetivo previsto de contribuir con los comedores comunitarios y merenderos a potenciar y desarrollar su accionar, destacando su rol fundamental para promover las buenas prácticas en la cocina.

Los asistentes vivieron una mañana en la que se compartieron experiencias, saberes y se entregaron elementos de cocina a cada comedor (delantales-cofias y sets de vajilla y utensilios), material didáctico (cartelería, folletos, guías) y certificados.

Las actividades grupales que se realizaron permitieron relevar las fortalezas y debilidades de estos espacios comunitarios como asimismo delinear acciones futuras.

Cabe destacar que la finalidad de la Fundación de Estudios Patagónicos es generar alianzas sostenibles y estratégicas entre el entramado de la sociedad civil, privado y público.

En el mismo sentido, el evento permitió a la Fundación establecer una línea de base sobre la situación de los comedores y merenderos, a efectos de poner en valor operativo el Banco de Alimentos Neuquino, potenciado por la Fundación de Estudios Patagónicos dentro de la Red Banco de Alimentos Argentina.