Colecta de sangre en el Hospital Castro Rendón

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará una colecta de sangre mañana 26 de abril a fin de contar con el stock necesario previo al fin de semana largo. Será de 10.30 a 13.30 en los consultorios del laboratorio del hospital Castro Rendón, ubicado en Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

La coordinadora del CRH, Sabrina Pizarro, comentó que “las donaciones son necesarias todos los días del año para sobrellevar situaciones como trasplantes, hemorragias y cirugías; y los fines de semana largos se incrementa la circulación de personas en la región y debemos tener un stock adecuado para responder ante distintas necesidades. Se espera como siempre la colaboración de toda la comunidad para contar con reservas suficientes de sangre y hemocomponentes para estos días”.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y todo aquél que cumpla con los requisitos puede hacerlo. Debe tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, estar sano y llevar DNI o documentación con foto que acredite identidad. Cabe destacar que para hacerlo no hace falta estar en ayunas y que quienes tengan tatuajes o hayan pasado por alguna cirugía, una vez cumplido el año del hecho, podrán concurrir a donar.

Aquel que desee ser donante voluntario, podrá acercarse a la sede del CRH de lunes a viernes de 8 a 12, ubicado en Planas 1915  en la ciudad de Neuquén. Allí se atiende a donantes y se realiza la entrevista, el examen físico y la extracción de sangre. Se recuerda que deberán pasar alrededor de dos a tres meses entre cada donación y, ante cualquier duda, se puede consultar con el personal de salud.