Clínica de Hockey con la «Leona» Noel Barrionuevo

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, acompañó a madres y padres de la Asociación Civil Alas Argentinas que organizaron la Clínica de Hockey que dictó la jugadora profesional Noel Barrionuevo para distintas escuelas de la disciplina. Estuvieron presentes durante la jornada el subsecretario Osvaldo Llancafilo y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Ex Obreros de El Chocón de Senillosa y participaron más de 150 jóvenes de las localidades de Senillosa, Plottier, El Chocón y el barrio Cuenca XV de Neuquén Capital.

Llancafilo expresó que el gobierno provincial «acompaña permanentemente este tipo de actividades que proponen organizaciones de la sociedad civil, ellos autogestionan los recursos necesarios y luego desde el Ejecutivo acompañamos en aquello que les pueda faltar para concretar la actividad».

Agregó que «esto permite una verdadera construcción colectiva donde no todo surge del estado sino las Asociaciones son verdaderas protagonistas de la gestión de las acciones».
El funcionario dijo «encontrarnos es muy bueno y hoy junto al intendente Moenne acompañamos a las familias que incentivan a sus hijos a practicar hockey».

«Quiero felicitar a Matías Ramos y a todas las mamás y papás de Alas Argentinas por la impecable organización y destacar a Noel Barrionuevo por su humildad y predisposición para con las chicas que participaron, sin dudas el deporte es motivo de encuentro y también de esfuerzo. Ésto trasmitió esta leona del hockey argentino que en el mes de noviembre estará disputando la liga mundial en Nueva Zelanda», señaló.

La clínica estuvo dividida en dos grupos. Por la mañana se trabajó con los jugadores mayores y por la tarde con los menores. Contó con el apoyo del gobierno provincial, la Legislatura y la municipalidad de Senillosa.

La campeona mundial de hockey Noel Barrionuevo ganó campeonatos Panamericanos y medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos.