Cinco ofertas para la construcción de un Salón de Actividades Físicas en Aluminé

Se conocieron hoy las ofertas económicas de la licitación para la construcción de un Salón de Actividades Físicas (SAF) para Aluminé. El acto de apertura de sobres se realizó este mediodía en el piso 12 del edificio del ministerio de Economía e Infraestructura.

De las seis ofertas sólo fue rechazada la presentada por Neocon SA por no respetar las condiciones del pliego. Las restantes ofertas fueron de Okume SA (19.478.000 pesos); Fines SRL (19.995.000 pesos); Check Full Group SRL (21.527.335 pesos); Omega NLP SRL (24.322.285 pesos); y Arte Construcciones SRL (25.176.145 pesos).

Se conocieron hoy las ofertas económicas de la licitación para la construcción de un Salón de Actividades Físicas (SAF) para Aluminé

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 20.602.401 pesos  -a valores de junio-, habiéndose fijado un plazo de obra de 270 días corridos, a ejecutarse por el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global. El SAF tendrá 870 metros cuadrados y allí se podrán practicar todos los deportes bajo techo.

Al término del acto, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves manifestó que “dimos un paso muy importante para concretar esta obra, que tenía una gran demanda de la comunidad de Aluminé”, y señaló que luego de la fiscalización de los organismos de control “se podrá adjudicar la obra en un plazo de 60 o 90 días”.

Por su parte, la secretaria de Obras y Planificación Urbana de la municipalidad, Valeria Duboscq expresó que “es una obra muy esperada por toda la localidad, ya que el único polideportivo de Aluminé está en funcionamiento desde hace 22 años y ya no da abasto con la demanda de los colegios y las escuelas municipales de deporte”.

El nuevo SAF se sumará a los inaugurados en Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y Rincón de los Sauces.

La obra

El proyecto fue elaborado por la subsecretaría de Obras Públicas y aprobado por la dirección provincial de Deportes. El nuevo SAF contará con una sala para actividades deportivas con marcación de las áreas para práctica de básquet, handball y vóley; un área de servicios compuesto por administración, depósito de materiales deportivos, sanitarios para público y para personas con movilidad reducida, sanitarios, duchas y vestuarios para deportistas, cocina-comedor, y sala de máquinas, abarcando una superficie cubierta total de 870 metros cuadrados.

El sistema constructivo a emplearse será el tradicional, con fundaciones de pilotes y estructura de hormigón, muros exteriores de ladrillos revestidos con piedra laja rectificada en cara exterior, y visto con junta rasada en su cara interior. Los muros interiores también de ladrillos comunes de 20 centímetros con revoque grueso y fino en ambas caras y revestimiento cerámico en sanitarios. Para la cobertura se utilizará chapa trapezoidal sobre estructura metálica y las aberturas serán de aluminio con vidrio de seguridad, siendo las puertas interiores de placa pintadas y las exteriores de chapa.

El proyecto incluye la construcción de un playón deportivo al aire libre con una superficie de 640 metros cuadrados, con terminación alisada y pintura con base azul y celeste y marcación de canchas, además de veredas perimetrales y rampas que lo unirán al edificio.

Se previeron las correspondientes instalaciones de agua fría y caliente, conexión cloacal, gas y sistema de calefacción central que abastece la sala deportiva y los sanitarios. En los restantes sectores se instalarán calefactores de tiro balanceado.

El acto de apertura de sobres se realizó este mediodía en el piso 12 del edificio del ministerio de Economía e Infraestructura.