Ciclo de charlas sobre adicciones y consumos problemáticos

El ministerio de Ciudadanía, a través de la Unidad de Gestión para el abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya), informó que se realizará una serie de charlas sobre temáticas vinculadas a las adicciones y los consumos problemáticos. Las mismas estarán a cargo de Ángel Turbi Pinazo, doctor en Psicología egresado de la Universidad de Valencia.

El martes 15 de agosto, de 18 a 21, Turbi Pinazo brindará una charla abierta denominada “Tecnoadicciones: Nuevos retos para la prevención y el tratamiento”. La actividad será en la Parroquia Santa Rita, ubicada en Rodhe y avenida Del Trabajador de la ciudad de Neuquén.

El miércoles 16 de agosto, a las 10, el especialista y el director del Programa “Municipios en Acción” de la Sedronar, Juan Carlos Mansilla brindarán la conferencia “Salud Mental y Adicciones en mujeres privadas de su libertad en Centros Penitenciarios”. La actividad será en la Sala de Reuniones del ministerio de Ciudadanía.

El mismo día, a partir de las 14, Turbi Pinazo realizará nuevamente la charla sobre tecnoadicciones, esta vez destinada a profesionales de la salud, educación, seguridad y justicia. La actividad se realizará en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 25 de Neuquén capital.

Turbi Pinazo es doctor en Psicología y Ciencias de la Salud, graduado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Es además investigador de la Universidad de Granada y docente en diferentes postgrados y maestrías de universidades, tanto de España como de Latinoamérica. También es autor de diferentes libros y artículos académicos.