Chicos y chicas van al cine en forma gratuita

A partir del lunes 25 de septiembre, niños y niñas que viven en cercanías del hospital Heller podrán asistir al cine a través del proyecto Cultura y Salud Juntos al Cine. Se trata de una iniciativa del trabajo conjunto entre la dirección de Gestión Cultural de la municipalidad de Neuquén, la División Área Programa del Hospital Heller y la empresa Village Cines Neuquén.

Las visitas continuarán hasta completar la totalidad de alumnos y alumnas de las escuelas, quienes contarán con autorización previa de sus padres.

Los destinatarios son niños y niñas de las escuelas primarias del área de influencia del nosocomio: 196, 202, 295, 298, 312, 336, 347 y 348, de los grados 1º al 7º y personal docente que los acompañarán a presenciar en forma gratuita la proyección de una película en el día específico asignado para cada grupo.

«El programa consiste en facilitar el acceso a alumnos y alumnas de distintas escuelas primarias del área de influencia del hospital Heller, para asistir a la proyección de una película infantil, con el fin de que aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conocer el complejo de cines,  puedan disfrutar de una salida especial”, dijo Alan Molíns, director municipal de Gestión Cultural.

Explicó que la empresa Village “recibe a los niños y niñas de manera gratuita, en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria, mientras las empresas de transporte aportan colectivos para el traslado. Es un trabajo en equipo de las instituciones y empresas con un fin muy noble».

En este caso, la División Área Programa del Hospital Heller hace de nexo con las escuelas del barrio, con el objetivo de seguir promocionando y promoviendo una calidad de vida integral que permita a los chicos y las chicas su completo estado de bienestar físico, mental y social.

Victor Noli, director ejecutivo del hospital, dijo que esta organización en conjunto entre el hospital, el municipio y las empresas privadas “demuestra cabalmente las posibilidades de potenciación de las capacidades de gestión. En esta ocasión, este esfuerzo mancomunado genera la mágica posibilidad que niños y niñas de nuestra Área Programa accedan en forma totalmente gratuita a gozar de una película con las mayores comodidades y cuidados”.

Por su parte, la jefa de división del Área Programa y Medio Ambiente del hospital, Silvia Gómez señaló que “históricamente hemos aportado salud y conocimiento a nuestros niños al llevar el hospital a la escuela. Ahora la propuesta es compartir la aventura de una escapada al cine, a ver una peli. Otro aporte saludable desde la recreación y el juego”.