Centenario tendrá una nueva escuela de educación técnica La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni precisó que “el presupuesto oficial es de 88.457.317 pesos para un edificio de 4.400 metros cuadrados” y que el plazo de ejecución es de 365 días corridos. Full view

Centenario tendrá una nueva escuela de educación técnica

Con un presupuesto de casi 89 millones de pesos, el nuevo edificio contará con una superficie de 4.400 metros cuadrados. Su construcción demandará 365 días.

El 20 de febrero se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de una nueva escuela técnica en Centenario. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 22, que hasta el momento funcionaba en el edificio de la escuela primaria 258 de esa localidad.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni precisó que “el presupuesto oficial es de 88.457.317 pesos para un edificio de 4.400 metros cuadrados” y que el plazo de ejecución es de 365 días corridos. “El gobernador Omar Gutiérrez nos pide que gestionemos permanentemente y gracias al trabajo de nuestro equipo técnico conseguimos en muy poco tiempo el financiamiento, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET)”, comentó.

La EPET 22 cuenta actualmente con tres primeros años y en 2017 funcionarán dos segundos años. “La licitación incluye todo el material para el funcionamiento de los talleres y lo que no esté incluido será aportado por el ministerio y el Consejo Provincial de Educación (CPE), porque es nuestra obligación”, aseguró Storioni y explicó que por la demanda constante de material “hay partidas especiales para las escuelas técnicas”.

“Estamos muy contentos porque esta escuela era una demanda permanente de la comunidad educativa de Centenario”, dijo la ministra y señaló que una vez que se conozca la empresa ganadora de la licitación “no pasará mucho tiempo para la firma del contrato y el inicio de las obras”.