Celebraron la niñez en el barrio Don Bosco III

Se festejo en la comisión vecinal del Barrio Don Bosco III de Neuquén cap. el día del niño en la calle. Alcaraz

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el primer festejo por el mes del niño y la niña en la comisión vecinal de barrio Don Bosco III. La actividad tuvo como objetivo visibilizar la niñez jugando, por lo que se desarrolló en la calle de la comisión vecinal, en donde se pintaron rayuelas y se dispusieron stands con juegos.

Se realizó el primer festejo por el mes del niño y la niña en la comisión vecinal de barrio Don Bosco III.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, afirmó que “las ciudades deben adaptarse a los niños, por eso es importante una actividad que recupere la calle para pasar una jornada en familia”.

Por su parte, Carmen Raña, directora provincial de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores señaló que la idea de estas jornadas es “celebrar el día del niño y niña en un entorno barrial, con la compañía de padres, madres, tíos, abuelas y abuelos, haciendo de la calle un lugar de juego, recuperando así lugares comunitarios”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Don Bosco III, Florencia Sepúlveda, destacó la participación de las familias y agradeció la propuesta de la subsecretaría y la presencia del ministro Alcaraz. Señaló que aceptaron la propuesta de realizar esta jornada en el barrio porque “a nosotros nos interesa mucho generar actividades para que los chicos tengan alternativas”.

La secretaria de la vecinal, Yanina Pino, destacó que con motivo de la actividad “nos juntamos con algunas vecinas para hacer tortas fritas y chocolatada. Nos organizamos para trabajar en conjunto y para que todos puedan disfrutar”.

Las jornadas buscan celebrar la niñez jugando, y así promover sus derechos. La iniciativa se repetirá el próximo 26 de agosto en barrio Huiliches. También se realizará en el barrio Almafuerte y en Colonia Nueva Esperanza.

La actividad tuvo como objetivo visibilizar la niñez jugando, se pintaron rayuelas y se dispusieron stands con juegos.