Celebran los avances en políticas públicas en materia de discapacidad

Personal de la subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Ciudadanía, visitaron esta mañana diversos organismos de gobierno y entregaron plantas para celebrar el desarrollo progresivo de políticas públicas en materia de discapacidad.

Desde el inicio de su gestión, la subsecretaría de Discapacidad estableció como una de sus líneas de acción la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, conformó una Comisión de Trabajo con el objetivo de facilitar avances del proyecto que busca que se profundicen políticas públicas de inclusión, y consolidar que el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, sea una realidad en todos los organismos de la provincia.

De allí surgió la propuesta de entregar una planta en distintas áreas de gobierno. Cada una de las macetas llevaban la leyenda en la que dice que su cuidado y crecimiento “simboliza el desarrollo de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en este organismo».

Actualmente, la Subsecretaría de Discapacidad cuenta con una planta funcional de 31% compuesto por trabajadoras y trabajadores con discapacidad, en el cumplimiento de lo establecido por el Art. 27 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y superando ampliamente lo establecido en el Art. 8 de la Ley Provincial N° 1634.