Celebran el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino

El viernes 11 de noviembre, se conmemora el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, y la Comunidad Mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, realizará una serie de actividades para celebrarlo durante el fin de semana.

Los festejos comenzarán con la misa de los Gauchos Montados a las 15; mientras que el sábado 12 desde las 10, el público se congrega para la peregrinación y misa en el cementerio, en la tumba donde descansan los restos de la madre de Ceferino, y a las 20 será la misa de jóvenes, fogón y baile del peregrino.

En tanto, el domingo 13 a las 10.30, se llevará a cabo la concentración en la Escuela Nº 43 y la peregrinación al monumento kultrún; a las 12 será la misa central de los peregrinos; a las 15 el bautismo y bendición de niños, y a las 17, tendrá lugar la misa de los enfermos.

El paraje San Ignacio, donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, forma parte del reconocido Circuito turístico de la fe, que integra a los circuitos religiosos de Junín de los Andes como el Vía Christi y el Santuario Laura Vicuña. La capilla de San Ignacio es un símbolo que unifica a la fe cristiana con la cosmovisión mapuche desde su fisonomía, dado que tiene forma de kultrun.