Caviahue celebra la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

El domingo 11 y el lunes 12 de febrero, en coincidencia con el fin de semana largo de carnaval, se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Caviahue. El evento se realizará en el Centro de Convenciones, donde habrá un patio gastronómico y cervecero, degustación, competencias y shows en vivo.

Se trata de un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. La fiesta nace de una iniciativa del municipio local y los cerveceros en el año 2013, generando un importante atractivo turístico en plena temporada estival.

El acto de apertura de la sexta edición se realizará a las 13 del domingo 11 de febrero, pero las puertas al púbico estarán abiertas desde las 12. Durante la jornada se podrá disfrutar de los shows de Omilen Antu, Los de Acpa, Rotation, Rafo Grin y Elessär. En tanto que el lunes 12 subirán al escenario Guri y su danza macabra, Ind-Digo, Banda de Möebius, Reves y Funktastico Disco.

El ingreso al evento es de entrada libre y gratuita. En el patio gastronómico se podrán degustar cervezas artesanales, habrá demostraciones de cocina en vivo de la mano de chefs locales e invitados regionales y se ofrecerá una variada gama de platos: chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.

Además, habrá competencias y juegos para grandes como competencia de chopp y del toro mecánico con sorteos e interesantes premios. Los chicos podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras propuestas y recorrer la globa o los diferentes stands.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina fue declarada de interés provincial por la subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del CFI, el Centro Pyme Adeneu, el IJAN, el COPADE y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.