Caritas Felices: se realizaron 40 cirugías reparadoras

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizaron 40 cirugías reparadoras en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, como parte de una nueva campaña de Caritas Felices que finalizó hoy.

El director del establecimiento y también parte del plantel de cirujanos, Eduardo Serer mostró su satisfacción por la jornada, durante la cual se realizaron intervenciones a 10 niños y 30 adultos. De esta forma se llegó a 2.960 cirugías desde que comenzó el programa, hace más de 13 años.

“Las cirugías fueron de tumores de cara, nariz, párpado, malformaciones congénitas y cicatrices de quemaduras”, explicó el director. Detalló que el primer día se realizaron nueve cirugías con anestesia general y 15 con anestesia local, y hoy se continuó “llegando a las 40 intervenciones”.

Caritas Felices es un programa asistencial de mutua cooperación entre el gobierno de la provincia, representado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, la fundación Marko y el Club de Leones. En esta oportunidad participaron profesionales de La Plata, Córdoba y Buenos Aires.

A nivel local, el programa es docente asistencial porque permite la formación de recurso humano y capacitación, logrando autosuficiencia local para la atención de estas patologías. Serer resaltó que “es el programa solidario más importante de la provincia de cirugías reparadoras y reconstructivas”.

El centro del programa es el hospital Cutral Co-Plaza Huincul, de complejidad VI, donde se da asistencia ambulatoria y de internación a pacientes de toda la provincia. Las intervenciones para los pacientes son gratuitas.