Capitales suizos desembarcan en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo en Houston con el grupo Mercuria en el marco de la gira que mantiene por los Estados Unidos.

Gutiérrez y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese se reunieron con directivos de Mercuria que llegaron exclusivamente desde Suiza para entrevistarse con el mandatario neuquino.

Mercuria, a través de su empresa Phoenix Global Resources, está interesado en el Plan Exploratorio Neuquén.

Gas y Petróleo del Neuquén inició a mediados de 2017 el llamado público y abierto a presentación de ofertas de interés para sus 51 áreas de exploración en Vaca Muerta que se encuentran sin actividad, a través de convocatorias trimestrales.

En la semana, Gutiérrez realizó una exposición en la sede de Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), donde anticipó que la apuesta de su gestión es que este año “podamos pasar a desarrollo masivo a partir de los resultados extraordinarios que se están alcanzando en el desarrollo exploratorio” de la formación geológica Vaca Muerta.

Estas reuniones forman parte de las actividades que viene desarrollando desde comienzos de semana en Estados Unidos, en una gira de trabajo que incluye reuniones con empresas del sector hidrocarburífero, con integrantes del gobierno federal de ese país y con representantes de la sociedad civil norteamericana.