Capacitaron sobre Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana en Buta Ranquil y Barrancas

Personal de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana dictó capacitaciones sobre  Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana en las localidades de Buta Ranquil y Barrancas. El contenido comprendió temas referidos al diseño de planes de contingencias, simulacros y el problemáticas identificadas en las localidades mencionadas.

El objetivo es diagnosticar sobre los niveles de percepción de peligros de las comunidades y favorecer la concientización respecto de los peligros volcanológicos que pudiera enfrentar la población, lo que se pretende es facilitar la participación y puesta en común de las expectativas de las personas que ya sufrieron los efectos de estos fenómenos.

En la localidad de Buta Ranquil asistió el intendente, Hugo Salazar, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cuyul, personal de salud, bomberos, educación, policía, y demás funcionarios municipales. Mientras que, en Barrancas participaron funcionarios municipales, bomberos, policía, educación y demás instituciones de respuesta.

En Buta Ranquil, el intendente se comprometió a generar una ordenanza para conformar la Defensa Civil Municipal para el aniversario de dicha localidad, contando con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Explicó que en el armado del Plan de Protección Civil de la localidad, se trabajó bajo la modalidad de taller, “donde la participación de la ciudadanía fue muy buena y activa”; señaló. Finalizando las jornadas de capacitación, se planteó un acuerdo con cada localidad para completar el componente número III que comprende el programa hacia fines de octubre.