Capacitaron sobre derechos en el ámbito de salud en Aluminé

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó ayer una jornada del programa “Conociendo Mis Derechos”, destinada al equipo interinstitucional de Salud de Aluminé.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el intendente Gabriel Álamo y personal de la Red de Trabajo Interinstitucional, integrada por referentes del ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial y áreas afines del municipio.

Durante la jornada de capacitación, encabezada por la subsecretaria Comelli, se brindaron detalles sobre los cambios producidos en la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, especialmente en relación con temas de salud para el abordaje de situaciones sociales.

En este sentido, se expuso sobre el acceso a la salud, consentimiento informado, salud mental y derecho del paciente. Además, se habló sobre responsabilidad parental, derechos de las personas mayores, sistema de apoyo para las personas con discapacidad, situaciones de violencia familiar y acceso a la justicia, entre otros.

Comelli expresó que a través de este programa se busca “trabajar con los vecinos y vecinas de la localidad sobre las obligaciones que tenemos como padres, como madres y a partir de ahí también como sociedad organizada con sistemas de salud, de protección de niñez, municipio y provincia”.

A través del programa “Conociendo mis Derechos” se busca difundir y promover los derechos de cada ciudadano y ciudadana, y de esta forma facilitar su ejercicio, goce y realización.