Capacitaron en Villa El Chocón en elaboración de encuestas y manejo de redes

Con la asistencia de más de 80 vecinos y vecinas, se realizaron los talleres de Elaboración de Encuestas y Uso Estratégico de Redes Sociales en Villa El Chocón, que fueron requeridos por el municipio para fortalecer el funcionamiento de organizaciones locales y gubernamentales.

Ambos talleres fueron dictados por el gobierno provincial, a través del Plan de Asistencia y Capacitación que llevan adelante las subsecretarías de Asuntos Públicos y de Trabajo, dependientes de los ministerios de Gobierno y Justicia y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, respectivamente.

El objetivo es acercar conocimientos actualizados y herramientas prácticas en temáticas de gran interés para fortalecer el crecimiento individual y colectivo en grupos de trabajo.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “estamos acercando conocimientos que luego son una herramienta más para cada uno de los vecinos que participaron y que seguramente les darán una nueva visión para escuchar el interés comunitario”.

Las capacitaciones son llevadas adelante por profesionales que forman parte de los equipos de trabajo de las subsecretarías. Al respecto, Llancafilo explicó que “ponemos sobre la mesa esta herramienta para que cada día más neuquinos puedan aprovecharla. Hay distintos talleres que se están llevando adelante de manera simultánea en toda la provincia y que abarcan diferentes temáticas”.

Agregó que “saber escuchar e interpretar lo que la gente espera de las organizaciones civiles, como también del municipio. Es prioridad para luego poder llevar adelante acciones. No tiene sentido hacerlo si no brinda un beneficio para los vecinos. Las encuestas y el buen manejo de las redes son un camino que después hay que continuar en terreno, trabajando con la comunidad”.

El subsecretario expresó sus felicitaciones al municipio y destacó que participaron “personas que no están relacionadas directamente con el ámbito municipal, de otras organizaciones de la sociedad civil y entes que funcionan en El Chocón”.

Por último, indicó que “trabajamos de manera articulada con los gobiernos municipales en la ejecución de este plan, que nos permite tener un relevamiento concreto de la realidad de cada comunidad para trabajar posteriormente en las soluciones. Junto con el intendente Nicolás Di Fonzo y su equipo queríamos estar presentes como testimonio de continuidad y fortalecimiento de los espacios de capacitación”.

Di Fonzo señaló que “la capacitación fue muy positiva” y recalcó que hubo un incremento de la concurrencia. “Trabajar en conjunto y capacitar a la gente siempre es oportuno y nos da herramientas nuevas y conocimiento general para cualquier actividad que queramos desarrollar, mejorando la eficiencia laboral de todos”, sostuvo.

El Plan Provincial de Asistencia y Capacitación continuará esta semana con los talleres de Liderazgo y Trabajo en Equipo en Zapala, Villa Pehuenia y Caviahue. Además, se brindará el Taller de Herramientas Básicas de Office, Word y Excel en el barrio Don Bosco de la ciudad de Neuquén; y los de Prácticas Saludables, Prevención de Riesgos en el hogar y el Trabajo, y Negociación y Resolución de Conflictos, que se realizaron en Plottier y el barrio Islas Malvinas.