Capacitaron en gastronomía en el Corredor Neuquén Norte

La subsecretaría de Turismo de la provincia, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 5 de Chos Malal y los municipios de El Huecú y El Cholar dictaron este jueves una capacitación en gastronomía orientada al personal que se desempeña en las hosterías ubicadas en estas últimas dos localidades.

Esta acción se enmarca en el Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía, que comenzó a implementarse este año a partir de septiembre, con el objetivo de capacitar, especializar y profesionalizar los recursos humanos vinculados al turismo, en aquellas áreas y tareas operativas y estratégicas de los servicios hoteleros y gastronómicos.

La primera etapa del plan se desarrolló en estas localidades pertenecientes al Corredor Neuquén Norte. Durante 2017 se pretende continuar con estas acciones en los demás corredores de la provincia.

El encargado de instruir y brindar información a los doce participantes fue el chef Martín Zapata. Entre los contenidos abordados se destacan el desarrollo de técnicas básicas de cocina, reconocimiento de materias primas, seguridad e higiene como base primordial del trabajo en la gastronomía; y reconocimiento de las causas y consecuencias que producen las malas prácticas en el área, entre otros temas.

Además de contar con el dictado de clases teóricas, se incluyen las llamadas “prácticas profesionalizantes”, que consisten en situar al participante en los ámbitos reales de la producción, trabajando sobre las problemáticas que efectivamente surgen en el lugar de trabajo.

De esta manera, a través de la formación de los recursos humanos, la subsecretaría de Turismo impulsa y consolida la oferta turística local en todo el territorio de la provincia.