Capacitaron en cuidados y atención domiciliaria 

En la Zona Sanitaria Metropolitana se desarrolló el cuarto encuentro del “Curso de abordaje poblacional de problemáticas priorizadas en el primer nivel de atención de salud”. La actividad se realizó el lunes en el auditorio Don Felipe Sapag del hospital Bouquet Roldán.

Participaron alrededor de 70 personas entre personal de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, médicos, personal de gestión de pacientes, agentes sanitarios y otros miembros de los centros de salud y hospitales de la zona.

En esta oportunidad, la temática desarrollada fue Cuidados y Atención Domiciliaria. Los disertantes fueron Esther Engler, coordinadora del Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD); Guillermo Hayas, del programa de Cuidados Paliativos de la cartera sanitaria provincial, e integrantes del servicio de Cuidados Paliativos del hospital Bouquet Roldán.

El curso es organizado y gestionado por un equipo de la Zona Sanitaria Metropolitana conformado por Facundo Goya, Carolina Angelini y Alejandro Ojeda. La actividad cuenta con el apoyo de la dirección provincial de Salud  y la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud.

El último encuentro tiene fecha para el próximo 2 de julio.