Capacitaron en Chos Malal para el sello gastronómico neuquino

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, llevó adelante en Chos Malal un Taller de Sensibilización del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos habilitados de esa ciudad y Andacollo. La capacitación tuvo lugar en la Antena Universitaria.

Por otro lado, personal de Turismo visitó establecimientos gastronómicos de Caviahue y Copahue.

La subsecretaría realiza de forma permanente acciones de implementación del sello, que ya cuenta con más de 40 establecimientos gastronómicos.

El “Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina” tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local; el cual surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Se trata de una herramienta estratégica de calidad que intenta implementar la subsecretaría de Turismo en todo el ámbito de la provincia del Neuquén, de manera gradual y en forma gratuita.