Capacitaron a personal de la subsecretaría de Familia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que 20 agentes de la dirección de Familias Solidarias, que depende de la subsecretaría de Familia, recibieron una capacitación sobre prevención en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que fue brindada por personal de la subsecretaría de Desarrollo Social.

La capacitación fue el jueves 31 de agosto en el salón de reuniones de la dirección de Familias Solidarias, ubicado en Intendente Carro 37 de Neuquén capital. Participaron profesionales, técnicos y administrativos.

El dictado estuvo a cargo de Hernán Guiñez, director de Seguridad e Higiene, dependiente de la dirección general de Recursos Humanos de la subsecretaría de Desarrollo Social. Las capacitaciones las organiza el sector de Capacitaciones, dependiente de la dirección general de Recursos Humanos.

“Desde el año pasado venimos realizando charlas informativas y capacitaciones en prevención”, dijo Guiñez y agregó que “están dirigidas a todo el personal de planta permanente, planta política y contratados reconocidos en el sistema de recursos humanos”.

Enfermedades profesionales

Las enfermedades profesionales son todas aquellas adquiridas por exposición, durante la jornada de trabajo en un periodo determinado. Deben estar reconocidas en el listado de enfermedades profesionales, previsto en el artículo 6°, inciso 2, apartado a), de la Ley Nº 24.557 sobre riesgos del trabajo y sus modificatorias, aprobado por el Anexo I del Decreto Nº 658/96, las enfermedades y sus respectivos agentes de riesgo, cuadros clínicos, exposición y actividades en capacidad.