Capacitaron a personal de la dirección provincial de las Violencias  

Más de 50 personas que desarrollan funciones en distintas áreas de la dirección provincial de las Violencias de la subsecretaría de Familia participaron de una capacitación sobre Políticas Públicas con perspectiva de género.

La actividad se desarrolló el viernes pasado en el Centro Vecinal Limay y fue coordinada por la directora de Capacitación de la dirección provincial de las Violencia, Andrea Contreras.

Asistieron a la jornada miembros de los equipos de las distintas áreas de la dirección provincial de las Violencias –coordinada por Natalia Grossi–, entre ellas el servicio de la Línea 148, Discapacidad, Adultos Mayores, el servicio de Violencia y los refugios, entre otros dispositivos en funcionamiento.

Contreras dijo que uno de los objetivos del encuentro “es poder pensarnos como trabajadores de la dirección provincial de las Violencias desde una perspectiva de género, desde la interpelación de nuestras conductas y nuestras formas de ser, que traemos instaladas porque somos parte de la sociedad”.

En relación a la violencia, explicó que “además de ser una problemática social, tiene que ver también con la reproducción de conductas” y agregó: “esas conductas son parte de un sistema patriarcal que todos debemos comenzar a revisar y creemos que como trabajadores del Estado y como trabajadores ejecutores de una política pública –desde la dirección provincial de las Violencias– debemos formarnos desde ahí para poder intervenir con una mirada más amplia y mucho más holística, inclusiva y promotora de derechos”.

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social adelantaron que esperan continuar con las actividades de formación durante todo el año.