Capacitaron a organizaciones y municipios en el norte neuquino

Se realizaron dos jornadas de capacitación en el norte neuquino, correspondientes al Plan Provincial de Asistencia y Capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales que lleva adelante el gobierno provincial, a través de las subsecretarías de Asuntos Públicos y de Trabajo.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo precisó que “estamos fortaleciendo los lazos con los municipios y organizaciones que plantean y requieren capacitaciones en base a proyectos reales”.

“En Zapala presentamos el Plan y fueron los gobiernos locales los que marcaron la agenda con el requerimiento de más de 200 talleres que se llevarán a cabo a lo largo del año”, dijo y agregó que “esto demuestra el gran interés de trabajar en forma conjunta, tal cual lo plantea la gestión del gobernador Omar Gutiérrez”.

Indicó que “tanto en Huinganco como en Barrancas, las instancias fueron muy enriquecedoras con la gente y los asistentes obtuvieron conocimientos que pueden ser aplicados en las actividades que desarrollan día a día”.

Durante el primer encuentro realizado el lunes en Huinganco se desarrolló la jornada de capacitación “Trabajo en Equipo y Liderazgo”, destinada al personal del municipio. Mientras que el martes en Barrancas se dictó el “Taller de Administración y Rendición de Fondos para OSC”.

En Huinganco, funcionarios de las áreas del municipio -planificación, deportes, discapacidad, recursos humanos, administración- y concejales asistieron al encuentro, que incluyó temáticas y actividades para comprender la importancia del trabajo en equipo como método e identificar perfiles, roles y estrategias que permitan lograr mejores resultados.

Por su parte, el martes en Barrancas participaron representantes del Club Hípico, centro de salud, área de acción social del municipio y la comisión organizadora de la Fiesta Regional del Regreso del Veranador. Los asistentes accedieron de forma práctica a información actualizada para llevar adelante la administración y rendición de recursos en sus organizaciones, lo que les facilita su funcionamiento cotidiano y les permite acceder a distintos beneficios y aportes.

En Huinganco estuvieron presentes el director de Coordinación y Planificación del municipio, Luis Marchetti y los concejales Mariela Orellana y Arcadio Valenzuela. En el caso de Barrancas, acompañó la jornada el intendente Juvenal Urrutia. Al cierre de las capacitaciones se entregaron certificados de participación a los asistentes.

El Plan de Asistencia y Capacitación para OSC y Gobiernos Locales se presentó el pasado 31 de marzo en Zapala. Allí representantes de localidades de toda la provincia accedieron a información sobre la oferta de capacitaciones disponibles y registraron sus pedidos.

Llancafilo destacó que «esto demuestra el gran interés de trabajar en forma conjunta, tal cual lo plantea la gestión del gobernador Omar Gutiérrez”.