Capacitaron a organizaciones de Andacollo

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrió Andacollo acompañado por el intendente Ariel Aravena. Lo hizo como parte del esquema de fortalecimiento institucional a los municipios que promueve el gobierno provincial en todo el territorio neuquino.

Las autoridades visitaron distintos espacios de la localidad, entre ellos el natatorio municipal, el anfiteatro y el monumento a la Patria, donde se llevarán adelante obras que cuentan con el financiamiento del gobierno provincial y que fueran anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez durante los festejos del 106 aniversario, junto con otras como los canales pluvioaluvionales, la finalización de viviendas, y la construcción de dársenas y tinglados en la terminal.

Por otra parte, a través del plan de Asistencia y Asesoramiento en Administración y Rendición de Fondos que realiza la subsecretaría y que fue coordinado de manera conjunta con el municipio y la Biblioteca San Martín, más de 35 vecinos representantes de 15 organizaciones de la sociedad civil de Andacollo y Las Ovejas participaron de la jornada, que brinda herramientas a quienes a través de instituciones se desenvuelven en el ámbito comunitario.

Llancafilo destacó que “entendemos que la mejor manera de trabajar es junto a los intendentes, siendo respetuosos de los municipios y teniendo en cuenta las demandas que surgen desde la propia comunidad, de quienes viven el día a día en el lugar”.

El subsecretario recordó que “el gobernador ha planteado que los intendentes sean parte del gabinete provincial y de eso se trata. Estamos convencidos de que hay que trabajar de manera conjunta y en terreno, acompañando de esta manera el crecimiento de cada localidad, su desarrollo y el de miles de neuquinos”.

Por su parte, Aravena indicó que “estamos incorporado nuevas herramientas que promueve el gobierno de la provincia, generalmente este tipo de acciones se daban en ciudades grandes y hoy el trabajo entre municipio y provincia nos permite estar en igualdad de condiciones. Esto es muy importante para la vida institucional de las localidades más chicas como la nuestra, porque representa mayores oportunidades para quienes vivimos en el interior”.

La subsecretaría de Asuntos Públicos capacitó a 15 organizaciones no gubernamentales de la localidad y alrededores.