Capacitan sobre firma digital a autoridades del CPE

Se llevó a cabo ayer una capacitación sobre Firma Digital para autoridades, coordinadores, directores de nivel y modalidades, y personal de administración del Consejo Provincial de Educación (CPE). La actividad se desarrolló en el auditorio del organismo.

«Para nosotros es un día muy importante y es un placer contar con todo el equipo de la secretaría de Gestión Pública ayudándonos y colaborando con nosotros para hacer más efectivo los procesos administrativos y poder ocuparnos de toda la tarea pedagógica que tenemos», expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.

La actividad se encuentra dentro de la actualización del sistema administrativo que viene llevando adelante el gobierno provincial y se dividió en tres partes, con la exposición de autoridades de la secretaría de Gestión Pública. La primera estuvo a cargo de Daniel Fernández, referente de la autoridad de Registro de Firma Digital en la provincia, quien explicó todo lo concerniente a infraestructura de la firma.

En segundo lugar, Gustavo Giorgetti, responsable del área de Innovación Digital, explicó el concepto de mundo digital y qué aspectos fundamentales hay que saber al respecto. Finalmente, la coordinadora general de Comunidades de Práctica de Integrabilidad, Florencia García Rambeaud, realizó una demostración de la firma de un documento con distintos Software, la utilización de la firma digital en correos electrónicos, y explicó cómo se utilizará la firma digital en el nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

“Estamos tratando de agilizar los procesos administrativos. Para ello concretamos una reunión con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y su equipo respecto de la firma digital, porque lo que queremos es ir adaptándonos a la época con la tecnología que hoy existe, para agilizar los pasos administrativos”, señaló Ferro.

Indicó que desde el CPE comenzarán la utilización de la firma digital con los vocales del cuerpo colegiado. “Iremos incorporando legajos digitales y todo lo que tiene que ver con los expedientes, es un proceso que ya está encaminado. La Firma Digital es el primer paso para digitalizar todos aquellos procesos que de algún modo nos hacen más lento el proceso administrativo dentro del Consejo”, agregó.