Capacitan en oficios a jóvenes para insertarse al mercado laboral

Ayer por la tarde, en la sede de la sociedad vecinal del barrio Islas Malvinas, se entregaron certificados a 56 beneficiarios de Planes de Atención de la Desocupación, como parte del Programa de Capacitaciones de Formación Laboral que impulsa el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

El titular de esta cartera, Mariano Gaido, se mostró muy satisfecho porque “a pocos días de haber comenzado el año, ya estamos entregando los primeros 56 certificados a las jóvenes que se incorporarán al mercado laboral privado”.

“El objetivo de este programa es capacitar a quienes son subsidiados por desempleo, por lo tanto de esta manera tendremos en el provincia menos personas desocupadas y menos subsidiadas”, indicó el ministro.

Finalmente, Gaido recordó que este es un claro ejemplo de lo que significa la presencia del Estado neuquino en los barrios. “No solamente construimos el edificio de la sede de la sociedad vecinal de Islas Malvinas, sino que además le otorgamos contenido al espacio brindando capacitaciones y actividades. Se trata de una acción con alta sensibilidad social”, indicó.

“El objetivo de este programa es capacitar a quienes son subsidiados por desempleo, por lo tanto de esta manera tendremos en el provincia menos personas desocupadas y menos subsidiadas”, indicó el ministro.

Por su parte, Hermelania López, presidenta de la Asociación Civil Capacitación por Neuquén, visiblemente emocionada, señaló que “es una satisfacción muy grande poder brindar estas capacitaciones y herramientas a los jóvenes para que se puedan incorporar al mercado laboral” y agregó que “se trata de brindarles herramientas genuinas para conseguir empleos genuinos”.
López informó que en esta oportunidad las áreas de Formación fueron: cajero/a comercial y atención al cliente (26 egresados); recepcionistas (16 egresados); y formación de mozo/a para servicio de salón (14 egresados).

Finalmente, felicitó al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Gaido “por creer en el proyecto y hacerlo realidad”.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez entregó certificados a los egresados.