Capacitan en lengua de señas a agentes del Consejo Provincial de Educación

El área de Capacitación de la coordinación de Gestión de Recursos Humanos y la dirección general de Modalidad Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que el 10 de mayo comenzará el dictado del curso “Lengua de Seña Argentina- Nivel I”.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la iniciativa está destinada a todos los agentes del CPE que deseen desarrollar estrategias lingüísticas de conversación en lengua de señas, que favorezcan su comprensión, expresión e interacción en dicha lengua con la comunidad sorda, aportando al fortalecimiento de la inclusión.

El curso tendrá lugar en el auditorio del CPE, ubicado en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén, y se extenderá por 10 encuentros los jueves, de 9 a 11.

“Con esta capacitación apuntamos a garantizar una verdadera inclusión de las personas sordas que se acercan al Consejo de Educación a realizar un trámite o una consulta. Estamos muy contentos de poder aportar esta herramienta que constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información de quienes así lo requieren”, expresó Storioni.

Para más información pueden comunicarse con el área de Capacitación de la coordinación de Gestión de Recursos Humanos del CPE al (0299) 4494200 interno 4310, al teléfono celular 2996302512 o al correo electrónico capacitacioncpe@neuquen.gov.ar.