Capacitan a personal policial sobre sistema de seguridad vial

En la jornada de ayer se realizó una capacitación sobre el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad Vial (SIGISVI), Dirección Nacional de Observatorio Vial. La capacitación fue coordinada por la subsecretaria de Seguridad de la provincia y estuvo destinada a 33 cursantes que prestan servicios en distintas unidades de la Superintendencia de Seguridad y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía.

En el curso se abordaron temas sobre la introducción al nuevo sistema, su carga y la confección de planillas; temas de estadísticas, recursos matemáticos y la importancia de la recolección de datos,  vinculado al  accionar y el proceder del personal policial.

Efectivos policiales asistieron a la jornada, participaron activamente de las actividades propuestas, destacando el nivel de la capacitación.

La capacitación estuvo a cargo de María Eugenia Keller, directora de Estadística del Observatorio Vial Nacional dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Participaron de la capacitación personal de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Seguridad Neuquén, Direcciones Seguridad Interior Zapala, Cutral Co, Chos Malal y Junín de los Andes; también de la Dirección Delitos, División Coordinación Operativa y Dirección Asesoría de Planeamiento y Personal de la dirección Provincial de Seguridad.