Capacitan a docentes sobre problemas derivados de los juegos de azar

El 2 de noviembre en Rincón de los Sauces, el departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el área de Salud Mental del hospital de Rincón de los Sauce continúan con el ciclo de prevención y ayuda dictado por profesionales y especialistas. Las disertaciones estarán a cargo de los psiquiatras Alfredo Cía y Julio Brizuela.

Las actividades se desarrollarán en la biblioteca Elías Sapag, ubicada en Neuquén 275.

Durante la jornada se realizarán dos actividades. La primera será una jornada de capacitación en psicoeducación y prevención de los problemas derivados del abuso de los juegos de azar y nuevas tecnologías, destinada a trabajadores y docentes de todas las modalidades. Con la aprobación se entregarán certificados de puntaje.

La restante actividad comenzará a las 13.30. Será una charla abierta e informativa denominada “Problemas derivados de los juegos de azar en personas vulnerables”. Está destinada a la comunidad en general y personal de salud, educación, desarrollo social, fuerzas de seguridad, Poder Judicial, gremios, casinos y salas de juego, entre otros.

Este espacio brindará herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a todos aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que desean ayudar a alguna persona.