Capacitan a auxiliares de servicio

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos y en conjunto con la dirección provincial de Capacitación, dio inicio al primer curso de Lengua de Señas, Nivel I, destinado a auxiliares de servicio.

En esta oportunidad se priorizó a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en establecimientos educativos a los que concurren niños y niñas sordos y/o hipoacúsicos, para brindarles más y mejores herramientas a fin de que logren una comunicación más efectiva con estos estudiantes y la comunidad educativa en general.

El curso se repetirá para que puedan acceder todos los agentes del CPE interesados y tendrá continuidad con los cursos de Lengua de señas Niveles II y III.

A su vez, se continúa capacitando a los auxiliares de servicio en Manipulación Higiénica de Alimentos. Durante los días 12 y 13 de abril se realizó este curso en Rincón de los Sauces, con la participación de 37 agentes involucrados en tareas de comedores escolares y refrigerio. De esta manera se contribuye a la manipulación segura e inocua de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos.

Para más información, los interesados podrán ponerse en contacto con el Área de Capacitación de la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos del CPE al teléfono (0299) 4494200, interno 4310, o a al correo electrónico capacitacioncpe@neuquen.gov.ar.