Capacitación sobre géneros, equidad y violencia

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dictó el primer módulo de una capacitación sobre equidad de género en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) de Neuquén. La actividad estuvo destinada a delegadas y delegados del gremio.

Integrantes del equipo técnico de la subsecretaría expusieron sobre las teorías de géneros y los mandatos culturales que atraviesan a las personas. Asimismo, en la actividad se trabajó en grupo sobre las representaciones hegemónicas de lo que significa “ser varón” y “ser mujer” en la sociedad.

La directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez afirmó que la articulación con sindicatos y gremios de la zona es positiva para trabajar en pos del empoderamiento de las mujeres, “para que puedan ocupar los lugares de conducción que hasta hoy no pueden obtener porque existe toda una trama machista y patriarcal que discrimina a las mujeres en todos los ámbitos en los que realizan sus acciones”.

Las actividades de capacitación en Utedyc continuarán el viernes 19. En la oportunidad se analizarán las violencias hacia las mujeres y el marco legal vigente.