La actividad contó con la participación de 25 personas, entre operadores e integrantes de la comunidad terapéutica. El objetivo fue brindarles conocimientos sobre buenas prácticas y primeros auxilios básicos.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó una capacitación en la Comunidad Terapéutica Asistencia en Adicciones ASER, como parte del programa Protección Ciudadana Inclusiva. La actividad contó con la participación de 25 personas, entre operadores e integrantes de dicho establecimiento, y apuntó a brindar contenidos básicos considerados de importancia en su formación continua.

En una primera instancia, se brindaron conocimientos sobre buenas prácticas y trato adecuado a adultos mayores como a personas con discapacidad ante situaciones de emergencia. En un segundo momento se capacitó en contenido teórico y práctico sobre herramientas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, y primeros auxilios básicos.

El Programa de Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promueven la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora, a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización, con la participación efectiva de la ciudadanía de la provincia del Neuquén.

La actividad contó con la participación de 25 personas, entre operadores e integrantes de la comunidad terapéutica.