Capacitación en oficios: enseñaron a elaborar roscas de Pascua

Este fin de semana se dictó en San Martín de los Andes un curso específico de panificación durante el cual se enseñó a los asistentes a elaborar roscas de Pascua. Participaron 42 personas de esta ciudad.

La actividad fue organizada por el municipio local, mediante la subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social y la Secretaría de Turismo local, como parte de las capacitaciones en oficios que lleva adelante el gobierno de la provincia a través del ministerio de Turismo y su dirección de Fortalecimiento de Comunidades. Se realizó en el marco de la Semana Santa de Chocolate que organiza la localidad andina, en los barrios Cordones del Chapelco, Cantera, Rosas y Chacra 4.

Las capacitaciones en oficio tienen como objetivo sumar a los barrios para que los habitantes asuman roles de importancia en la cadena de producción, fortaleciendo a las economías regionales, y a las identidades de cada pueblo.

Los días 30 y 31 de marzo se realizará la segunda edición de la Pascua de Chocolate en la plaza San Martín, un evento organizado por la secretaría de Turismo y Producción y la Cámara de Comercio local. La festividad religiosa se realizará esos días desde las 14 hasta las 20.

Habrá una gran variedad de actividades: elaboración de roscas de Pascua, decoración de huevos, degustaciones, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo y dos cascadas de chocolate para compartir con los vecinos y turistas.

El cronograma prevé para el viernes 30, de 14 a 20, la venta de huevos de Pascua; a las 15 será el baile del conejo; de 14.30 a 16.30 estarán las Pintacaritas. Luego vendrán la elaboración de roscas de Pascuas, el rincón fotográfico del conejo, la decoración de huevos llamado Pascuas kids y la elaboración infantil con guirnaldas con moldes de huevos. La jornada terminará con chocolate caliente y shows en vivo.

El sábado, se proponen todas estas actividades y una demostración de decoración de huevos de Pascua de la casa Mamusia; también habrá búsqueda del tesoro y a las 18.30 la cascada de chocolate, para terminar con musicales y espectáculos en vivo.