Capacitación en Japón sobre Gobernanza Local

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE- informó que hasta el 3 de marzo se podrá postular para un curso sobre Gobernanza Local que se dictará en Tokio, Japón, del 16 de mayo al 23 de junio de 2017. La capacitación, que será impartida en inglés, integra el Programa de Co-Creación de Conocimientos que lleva adelante la agencia de cooperación japonesa, JICA.

Dicho programa constituye desde 1954 una de las principales actividades de esta agencia de cooperación. Su objetivo es la formación de los recursos humanos claves para la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países y también en el fortalecimiento de las instituciones de las cuales forman parte. Desde su establecimiento, más de 2.500 profesionales argentinos han participado en diferentes cursos ofrecidos en Japón.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria pueden contactarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina para solicitar mayor información, llamando al teléfono (011) 4313-8901 o enviando un e-mail a ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp

En Neuquén, el COPADE brinda información sobre ésta y otras oportunidades de capacitación en el exterior. Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661, interno 1918 o enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.