Capacitación en atención al visitante en la cuenca del Huechulafquen

El Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo, realizó en conjunto con los miembros de las comunidades mapuche Rakiithue y Lafkence, el Taller de Atención al Visitante  en el loft de la comunidad mapuche Rakiithue. La actividad se desarrolló los días 29 y 30 de noviembre.

La acción que enmarca el programa de Capacitación Turística para Comunidades Mapuche de la provincia del Neuquén, contó con el apoyo del Parque Nacional Lanín, la agencia de Producción del ministerio de Producción y Turismo con sede en Junín de los Andes y las mencionadas comunidades  de la cuenca del Huechulafquen.

La capacitación duró seis horas  y fue impartida en dos encuentros. El objetivo del curso fue brindar técnicas y herramientas para el proceso de atención al cliente, destinado a miembros de las comunidades Lafkence y Rakithué que se desempeñan en la prestación de servicios turísticos, y para quienes deseen incorporarse a la actividad.

El taller se desarrolló en el salón del comedor Los Ángeles, con la asistencia de 32 personas involucradas con la actividad turística. Las palabras de bienvenida en ambas jornadas estuvieron a cargo del Lonko de la comunidad Rakithué, Gustavo Agüero, quien colaboró activamente en la coordinación y convocatoria del taller.

Los docentes a cargo fueron Emilce Ayala y Mariana Rodríguez, capacitadoras de la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo.