Cancha de césped sintético para el barrio Traún Hue de Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la cancha de césped sintético ubicada en la plaza del barrio Traún Hue de Centenario. Lo hizo acompañado por el intendente Esteban Cimolai. Se trata de una obra que demandó una inversión de 4.390.850 pesos, que fueron aportados en partes iguales por el municipio y por el gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Gutiérrez expresó que “cuando uno se compromete hay que cumplir y aquí hemos cumplido, porque cuando inauguramos la otra cancha surgió la posibilidad de inaugurar esta en el barrio”. Agregó que la obra “se suma al jardín 59, que inauguramos el año pasado. Y ya estamos a 15 días de poder terminar la ampliación con tres nuevas aulas más para ustedes”.

El gobernador precisó que “en el deporte, la cultura, la educación y el trabajo está la puerta para el desarrollo social”.

Además, precisó que “en el deporte, la cultura, la educación y el trabajo está la puerta para el desarrollo social”. También dijo que “la pelota les va a enseñar, junto con los padres y profesores, que en el deporte ganamos todos”.

El gobernador destacó la importancia de “invertir en más infraestructura deportiva, en más insumos, en profesores, en recursos humanos y en transporte para fortalecer el desarrollo deportivo barrial, escolar, amateur y profesional, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Por último, precisó que “el deporte es un puente para el desarrollo humano, porque nos enseña los valores de la vida y a alcanzar los objetivos de la mano del trabajo en equipo”.

Por su parte, Cimolai dijo que la obra es posible gracias al “trabajo que hemos planteado en conjunto con la provincia, en aportar el 50 por ciento para que estas obras sean realidad”. Señaló que se trata de “un espacio de inclusión para poder trabajar sobre la contención y para darle identidad a nuestra gran vida comunitaria”.

Gutiérrez expresó que “la pelota les va a enseñar, junto con los padres y profesores, que en el deporte ganamos todos”.