Campana Mahuida realiza su Feria Anual de Reproductores Ovinos y Caprinos

Esta semana la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida será sede de la “Jornada de tranqueras abiertas y feria anual de reproductores ovinos y caprinos”. El evento será el marco, además, para la inauguración de las obras que se construyeron en la chacra dependiente de la subsecretaría de Producción.

Las actividades comenzarán el jueves a partir de las 15 en las instalaciones ubicadas sobre ruta provincial 21, a 15 kilómetros de Loncopué, y se extenderán hasta el viernes, contemplando distintas actividades de interés para los productores neuquinos.

Se realizará una recorrida por las distintas instalaciones de la estación, habrá charlas técnicas, se presentarán los planteles de las cabañas caprinos y ovinos, finalizando con la venta anual de reproductores ovinos y caprinos, instancia que permite a los productores acceder a la mejor genética en las razas Angora, Corriedale y Merino.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a los teléfonos (02942) 430028 y (0299) 4494885, o dirigirse personalmente a la dirección Agrícola Ganadera, ubicada en Elena de la Vega 472, primer piso, de Zapala.

Se recordó que los productores que deseen comprar animales o material genético deberán llevar el número de Renspa y stock actualizado en Senasa.

Inauguración

En la oportunidad, además, se dejarán inauguradas las nuevas instalaciones del Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas en Rumiantes y la sala de capacitación, obras impulsadas desde el ministerio de Producción y Turismo a través del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales).

En los trabajos se invirtieron seis millones de pesos, fondos gestionados desde el gobierno provincial a la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

Se trata de obras que permiten fortalecer los trabajos de mejoramiento genético animal y transferencia tecnológica que ya se desarrollan en Campana Mahuida y benefician a todos los productores interesados en mejorar sus índices de calidad y cantidad en la producción de fibras y carne.

A esta inversión se sumaron dos millones de pesos también gestionados para maquinarias y herramientas agrícolas, compra de reproductores y equipamiento para el Laboratorio, y otros dos millones de pesos que fueron aportados por el gobierno provincial en distintas obras, infraestructura y trabajos de mantenimiento del predio.