Campaña de sensibilización sobre la discapacidad en la Fiesta del Loro Barranquero

Desde la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía se realizaron acciones de sensibilización y concientización en la XXI Fiesta provincial del Loro Barranquero, celebrada el fin de semana en Tricao Malal. Las mismas consistieron en la entrega de folletería e interacción con los asistentes. El trabajo fue articulado con el municipio local y se llevó a cabo en el predio de Campo de Domas y Jineteadas, un espacio accesible para las personas con discapacidad que concurrieron al evento popular

Esto se hizo en el marco del programa Compartiendo Tradiciones impulsado desde la subsecretaría, espacio que busca revalorizar la tradición del lugar y fomentar la participación de todas las personas en este tipo manifestaciones culturales. En consecuencia, se procura sensibilizar y brindar información sobre prácticas inclusivas.

Por otro lado, desde el municipio de Tricao Malal se agradeció la intervención del área en la fiesta. Fue por la importancia de la sensibilización en la temática que no es frecuente en el debate cotidiano y que representa a un colectivo que durante años fue invisibilizado y, en muchos, fueron incumplidos sus derechos.

Las campañas en las fiestas populares no sólo apuntan concientizar a la ciudadanía que allí concurra, sino también propiciar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad que acompañan al equipo de la subsecretaría a dichas festividades. Esto visibiliza el ejercicio de su derecho a la participación en la actividad cultural, recreativa, el esparcimiento y el deporte.

En la continuidad de su cronograma de actividades, el programa Compartiendo Tradiciones participará en la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita que se hará el próximo 10 de marzo en la localidad de El Sauce.