Campaña de mamografías en el hospital Castro Rendón durante octubre

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que durante todo el mes se realizará una campaña de mamografías en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Los servicios de Radiología y Ginecología del hospital pusieron en marcha la campaña, que se extenderá durante todo octubre y está dirigida a mujeres mayores de 45 años que no se hayan realizado nunca una mamografía o que durante 2015 no se realizaron ningún estudio mamario.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de realizar estudios mamarios destinados a detectar el cáncer de mama en etapas asintomáticas, lo que permitiría tratamientos menos agresivos y mejores tasas de sobrevida.

Las mujeres deberán concurrir a la ventanilla del servicio de Radiología, de lunes a viernes de 8 a 16, donde se solicitarán sus datos y se procederá a realizar el estudio en los casos correspondientes, ya sea en el momento u otorgando un turno en los días cercanos. Esto se decidirá en el momento, a partir de la demanda de estudios que exista.