Cambian la fachada de comedores y merenderos pintando murales

“Murales entre todos” es la propuesta que desde hace dos meses viene realizando la subsecretaría de Desarrollo Social en la ciudad de Neuquén. A través de la pintada de murales se cambia la fachada a comedores y merenderos que dependen directa o indirectamente de esa dependencia provincial. La artista responsable es Pabla Arias.

“Hasta ahora hemos pintado cuatro y el jueves 24 de mayo lo haremos en el comedor de la meseta, ubicado junto a la comisión vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza”, comentó la directora provincial de Coordinación de la subsecretaría de Desarrollo Social, Daniela Sifuentes.

De la actividad participan los beneficiarios, cocineras, vecinos del lugar y autoridades de la subsecretaría. Sifuentes explicó que se trata de “una jornada integral, donde nos acompañan los programas Punto Saludable, del ministerio de Salud, y Conociendo tus Derechos, del ministerio de Ciudadanía”, y señaló que “es un momento en que además de pintar se reúnen los vecinos y se aprovecha para entregar cepillos de dientes a los niños, se brinda asesoramiento sobre educación sexual a los adolescentes, se toma la presión arterial, se informa sobre la vacuna antigripal a los adultos mayores y a las madres”.